La Junta de Extremadura subvencionará a personas físicas hasta el 40 % de las instalaciones renovables de autoconsumo

Share

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura tiene disponible un presupuesto de 6.581.646,02 euros para una línea de apoyo a las energías renovables, a través de las que subvenciona el 40% del coste de la inversión a particulares y el 80% en el caso de los municipios.

La orden de ayudas comprende actuaciones en energías renovables dirigidas a personas físicas respecto a las viviendas de su propiedad, ya sean de uso habitual o segunda vivienda, comunidades de propietarios y asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro correspondiente.

Asimismo, pueden acogerse a las ayudas los municipios y entidades locales menores, las empresas privadas, sus agrupaciones, así como proveedores de servicios energéticos.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha recibido hasta el momento 839 solicitudes de ayuda para instalaciones de energía renovable. La convocatoria se abrió el pasado 2 de agosto y se prolongará hasta el 1 de agosto de 2019.

De este total, 384 han sido ya revisadas y 260 expedientes han completado la solicitud correctamente, mientras que 89 se encuentran en fase de subsanación de errores.

En cuanto a las instalaciones, se contempla tanto para producción de energía térmica que utilice la biomasa como combustible, así como la sustitución de quemadores de combustibles fósiles por quemadores de biomasa, aprovechamiento de la energía solar térmica de baja temperatura, y la producción de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos en instalaciones aisladas con y sin acumulación, así como instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica, entre otras.

La concesión de la ayuda es directa para ambas líneas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.