Empresas españolas en LatAm: Naturgy emite bonos en Chile por valor de unos 176 millones de euros

Share

El proveedor de energía y gas Naturgy ha hecho público en una nota informativa que su subsidiaria chilena, la Compañía General de Electricidad S. A, completó el pasado jueves “una exitosa emisión de bonos por un importe total de 5 millones de Unidades de Fomento (UF), equivalente a aproximadamente 176 millones de euros”.

La emisión se compone de dos series de bonos que consisten en (i) una serie de 2 millones de UF con 7 años de duración y un cupón anual de 1,95%, y (ii) una serie de 3 millones de UF con 23 años de duración y un cupón anual de 2,85%.

“La transacción es consistente con la estrategia de financiación del Grupo según lo previsto en su Plan Estratégico 2018-2022, por el cual la compañía está progresando en la optimización de su estructura de capital, maximizando la financiación en las subsidiarias a la vez que reduce su deuda intra-grupo”, se lee en el comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.