Aragón autoriza subestaciones y una línea aérea de alta tensión para evacuación de renovables

Share

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Energía y Minas de Aragón por la que otorga la autorización administrativa previa y de construcción de la instalación “Subestación Almochuel 30/132 KV en Almochuel (Zaragoza)”, para la evacuación de las plantas solares fotovoltaicas Peñaflor II, Hijar I, Calamocha II, Escucha II y Tambores I y de la instalación “Línea aérea alta tensión 132 KV de Subestación Almochuel a Subestación Escatrón, en Almochuel, Escatrón (Zaragoza) y La Puebla de Hijar, Azaila, Jatiel y Castelnou (Teruel)” para la evacuación de las plantas solares fotovoltaicas Calamocha II, Escucha II y Tambores I.

Según publicó el Boletín Oficial de Aragón el 6 de noviembre, “estas plantas, desarrolladas por el mismo promotor en diferentes fases, supondrán la instalación de más de 745.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie próxima a las 500 ha y que se materializarán en las FV Escucha II, FV Tambores I, FV Calamocha II, FV Peñaflor II y FV Híjar I”. Cada una tendrá una potencia instalada de 49,5 MWp.

A mediados de octubre, el Gobierno de Aragón autorizó 30 proyectos fotovoltaicos que suman 1.294,5 MW de potencia. Deberán entrar en operación antes del 31 de diciembre de 2019, y fueron adjudicados en la subasta estatal de julio de 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...