Aragón autoriza subestaciones y una línea aérea de alta tensión para evacuación de renovables

Share

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Energía y Minas de Aragón por la que otorga la autorización administrativa previa y de construcción de la instalación “Subestación Almochuel 30/132 KV en Almochuel (Zaragoza)”, para la evacuación de las plantas solares fotovoltaicas Peñaflor II, Hijar I, Calamocha II, Escucha II y Tambores I y de la instalación “Línea aérea alta tensión 132 KV de Subestación Almochuel a Subestación Escatrón, en Almochuel, Escatrón (Zaragoza) y La Puebla de Hijar, Azaila, Jatiel y Castelnou (Teruel)” para la evacuación de las plantas solares fotovoltaicas Calamocha II, Escucha II y Tambores I.

Según publicó el Boletín Oficial de Aragón el 6 de noviembre, “estas plantas, desarrolladas por el mismo promotor en diferentes fases, supondrán la instalación de más de 745.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie próxima a las 500 ha y que se materializarán en las FV Escucha II, FV Tambores I, FV Calamocha II, FV Peñaflor II y FV Híjar I”. Cada una tendrá una potencia instalada de 49,5 MWp.

A mediados de octubre, el Gobierno de Aragón autorizó 30 proyectos fotovoltaicos que suman 1.294,5 MW de potencia. Deberán entrar en operación antes del 31 de diciembre de 2019, y fueron adjudicados en la subasta estatal de julio de 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.