El Gobierno de Aragón autoriza 30 nuevos proyectos fotovoltaicos

Share

El Gobierno de Aragón informa de que ha autorizado 30 proyectos fotovoltaicos desarrollados al amparo de la tercera subasta de renovables que el Gobierno estatal llevó a cabo en julio de 2017.

Con el fin de agilizar los trámites, la mayor parte de ellos ha sido catalogada como proyectos de Inversión de Interés Autonómico por el propio Gobierno de Aragón, pues de este modo los plazos administrativos convencionales se reducen a la mitad, aproximadamente.

La subasta se saldó con la adjudicación de 3.909 MW de energía fotovoltaica, de los cuales 1.294,5 MW han recibido autorización para su desarrollo en la comunidad autónoma: todos los proyectos que se presentaron en tiempo y forma y que contaban con Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva.

Estos proyectos deberán entrar en operación antes del 31 de diciembre de 2019.

A día de hoy, se encuentran en tramitación 43 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia instalada de 1.661,75 MW. De ellos, el Gobierno de Aragón ha declarado como inversiones de interés autonómico 31, que suponen un total de 1.358,28 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.