X-Elio y Sofos Harbert crean una joint-venture para desarrollar proyectos solares en EE. UU.

Share

Las españolas X-Elio y Sofos Harbert Renewable Energy han firmado un acuerdo para la creación de una joint-venture cuyo objetivo será el desarrollo y la construcción de proyectos de energía solar en Estados Unidos.

En un principio, la nueva empresa se centrará en el Sudeste estadounidense pero ha confirmado su intención de expandirse a otros mercados en los próximos años.

Este acuerdo es un paso más en la estrategia que viene desarrollando X-Elio para expandir su presencia en Estados Unidos, donde la compañía espera contar con 170 MWdc bajo gestión para finales de 2019. Además, X-Elio está impulsando su actividad de desarrollo en este mercado a través de otros proyectos y colaboraciones: la pasada semana, la empresa anunció la compra al grupo estadounidense National Renewable Energy Corporation (Narenco) de una planta fotovoltaica de 103 MW en Carolina del Sur.

Jorge Barredo, CEO de X-Elio, afirmó: “X-Elio ha ido creciendo progresivamente en el mercado estadounidense. Además de nuestras adquisiciones de proyectos listos para la construcción, nuestro foco está orientado también al desarrollo de proyectos greenfield (sin restricciones previas). Este acuerdo con Sofos Harbert nos permitirá impulsar esta estrategia. Consideramos que el sudeste de Estados Unidos es un mercado prometedor, y al tener un socio como Sofos Harbert estamos fortaleciendo uno de los pilares de nuestra estrategia en Estados Unidos”.

Juan Mayoral, CEO de Sofos Harbert declaró: “Tenemos la certeza de que la región del sudeste de Estados Unidos será uno de los mercados de energía solar más importantes en los próximos años, y nosotros, como empresa con sede en Birmingham, Alabama, estamos en una buena posición para ayudar a la sociedad en la transición a un nuevo esquema de producción de energía. Estamos convencidos de que más que un negocio, somos parte de un futuro más brillante y estamos construyendo un mundo mejor para las generaciones futuras”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.