X-Elio ha comprado a Narenco un parque fotovoltaico de 103 MW en Estados Unidos

Share

La española X-Elio ha anunciado la adquisición del proyecto fotovoltaico Lily Solar LLC al grupo estadounidense National Renewable Energy Corporation (Narenco). Se trata de una planta de 103 MW en un terreno de cerca de 260 hectáreas ubicado en el Condado de Allendale, en Carolina del Sur. Narenco seguirá siendo la empresa EPC del proyecto y se encargará de las operación y el mantenimiento.

Lily Solar se encuentra actualmente en fase de construcción y está previsto que entre en operación a finales de 2019, a través de un PPA con el grupo estadounidense South Carolina Electricity and Gas (SCE & G), que tendrá una duración de 20 años. Al igual que en otros proyectos, X-Elio gestionará la financiación a través de una estructura de tax equity con una serie de entidades.

La empresa no ha revelado el valor de la transacción, pero Jorge Barredo, CEO de X-Elio, ha declarado que “la adquisición es un paso más en nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en Estados Unidos, uno de los mercados claves para X-Elio”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.