Trina Solar suministra 190 MW de su solución fotovoltaica TrinaPro a un parque solar en Ciudad Real

Share

El fabricante chino Trina Solar ha anunciado hoy que suministrará 190 MW de su solución integrada TrinaPro a Cobra para un gran parque solar en España.

Cobra, subsidiaria del Grupo español ACS, está construyendo este proyecto de EPC en Alcázar, provincia de Ciudad Real, con una capacidad de potencia total de 190 MW. Se espera que el proyecto esté finalizado para finales de 2019 y se convierta en el primer proyecto de TrinaPro aplicado en Europa desde que el fabricante chino anunciase en mayo la adquisición del fabricante español de seguidores solares Nclave. Fue la primera vez que una empresa solar china adquirió a un fabricante de seguidores de otro país.

Trina Solar suministrará su solución fotovoltaica integrada TrinaPro que consta de 560.000 unidades de módulos policristalinos de media celda TSM-PE14H, así como sus correspondientes 6.206 sistemas de seguimiento de un solo eje. Los módulos se instalarán sobre el sistema de seguimiento de un solo eje de Trina, lo cual permitirá a los módulos generar hasta un 25 % de energía adicional en condiciones estables según informa Trina.

Aunque la empresa no lo ha especificado en su comunicado, posiblemente se trate de un proyecto seleccionado en la subasta de renovables que lanzó el Gobierno en julio de 2017. El grupo ACS se adjudicó la mayor cantidad de proyectos solares con alrededor de 1,55 GW de capacidad asignada. Los proyectos fotovoltaicos seleccionados en el concurso deben comenzar a generar energía en 2020.

Recientemente, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Castilla-La Mancha ha otorgado calificación urbanística para la instalación de seis plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real con una potencia nominal de 290 MW en total. En el caso de Alcázar de San Juan se realizarán cuatro plantas solares fotovoltaicas, próximas a la ya existente de Manchasol, que ocuparán una superficie adscrita de cerca de 313 hectáreas, con una inversión de 175,5 millones de euros, para llegar a producir un total de 189,74 MW.

A fines de 2017, Trina Solar era el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo, y había enviado más de 30 GW de módulos fotovoltaicos a todo el planeta y conectado 2 GW de proyectos solares a redes del ámbito mundial. En 2018, la compañía, que ocupa ahora un digno segundo puesto, lanzó Trina IoT, una marca de Internet de las cosas de la energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.