GRS construirá una planta fotovoltaica de 55 MW en Sudáfrica

Share

La desarrolladora española de proyectos fotovoltaicos Gransolar (GRS) ha comenzado a planificar la construcción de la planta fotovoltaica Greefspan II en Sudáfrica. El contrato EPC se firmó con AIIM como patrocinador del proyecto en nombre de los inversores, incluidos el Fondo IDEAS y los socios de Black Industrialist. Con una capacidad de 55 MWac y 62,24 MWp, producirá energía limpia y sostenible para más de 20.000 hogares y se ubicará en la Provincia del Cabo Norte de Sudáfrica.

Dylan Tudor-Jones, Responsable de País de GRS en Sudáfrica, firmó personalmente el contrato el pasado mayo, y está liderando el equipo que trabaja en Greefspan II. Es el tercer gran proyecto de GRS en Sudáfrica, tras la finalización de las plantas fotovoltaicas de Lesedi y Letsatsi en 2015 (ambas con una potencia de 75 MWac).

Según ha informado GRS, la empresa tendrá una participación del 30 % en el consorcio EPC, y trabajará con el socio español TSK y la empresa sudafricana Umbono Energy. El inicio de las operaciones comerciales está previsto para noviembre de 2020.

Greefspan II creará empleo para alrededor de 330 ciudadanos sudafricanos durante los 15 meses de construcción de la planta. Como contribución al plan de “Desarrollo de Obligaciones Económicas” (ED Development obligations) implementado por el gobierno, más de 260 personas empleadas serán de raza negra y el resto de origen local.
La localización adicional se llevará a cabo en términos de la adquisición e incluirá componentes principales como seguidores, inversores y el balance de la planta. Después de la construcción, el Consorcio de Operaciones y Mantenimiento empleará permanentemente al personal cualificado y no cualificado para garantizar el óptimo rendimiento de la planta y maximizar la energía entregada a la red.

La compañía con sede principal en Alcobendas se especializa en la construcción y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en todo el mundo a través de contratos EPC, y opera en todos los sectores de la cadena de valor de proyectos de energía renovable (excepto componentes tecnológicos). GRS ha sido parte de muchos proyectos en todo el mundo, incluidos algunos de los más grandes de México, Australia, Brasil y Oriente Medio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.