El grupo valenciano Grupotec cierra la financiación para una planta de 42 MW en Almería

Share

El grupo valenciano Grupotec, una de las 30 compañías adjudicatarias de la subasta de renovables de julio 2017, ha cerrado la financiación para un parque fotovoltaico de 41,6 MW en Tabernas (Almería).

El proyecto, que venderá su energía en la red a precio de mercado (lo que en el argot del sector se conoce como un proyecto “merchant”) será financiado por el Banco de Sabadell en la modalidad de projet finance. Para la explotación de este proyecto Grupotec ha descartado la posibilidad de vender la energía generada mediante contratos a largo plazo (PPA). Por el contrario, ha elegido vender la energía en el mercado a través de su empresa participada la comercializadora Foener.

La construcción del parque empezará en noviembre de 2018 y estará conectado y generando energía antes del 30 de junio de 2019.

Se trata de la primera inversión de Grupotec en el marco de su estrategia en España en la que se ha fijado como objetivo alcanzar la cifra de 500 MW en propiedad antes de final de 2022.

Grupotec ha publicado en su portal web una noticia del diario Expansión según la cual la empresa estaría ultimando la financiación para otra planta de 50 MW en Albacete.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 600 MW construidos bajo la modalidad de llave en mano (EPC) en Reino Unido, Francia, España, Italia, Kenia, Estados Unidos, México, Caribe, Ecuador, Colombia y Chile.