Red Eléctrica anunció ayer que restablecería el suministro eléctrico en Menorca “en un plazo máximo de 48 horas”

Share

“Red Eléctrica de España restablecerá el suministro eléctrico en Menorca en un plazo máximo de 48 horas a pesar de las adversas condiciones meteorológicas de la isla y de las dificultades orográficas para desplazarse hasta las zonas afectadas por el temporal de lluvia y viento”, afirmó el lunes la empresa en un comunicado.

La primera línea que entrará en funcionamiento es la de Dragonera-Mercadal (15,5 kilómetros) y, en paralelo, se avanza en la restauración de los apoyos de la línea Dragonera-Ciudadela (35,7 kilómetros), ambas derribadas por el viento.

Según REE, “la demanda perdida ha sido de 32 MW sobre el total de 55 MW en el momento de la perturbación”. Los daños los ha ocasionado un tornado que ha entrado en la isla desde el mar por la zona oeste.

Red Eléctrica de España (REE) anunció que, para minimizar los tiempos de espera, desde el domingo se está dando apoyo a Endesa para el envío de grupos electrógenos que permitan restablecer la alimentación a los consumidores a través de la red de distribución. En la tarde ayer lunes había 17 grupos operativos colocados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en hospitales, centros geriátricos, centros de día y un centro de comunicaciones, y otros 14 estaban esperando ser colocados.

Según ha informado EFE, el puerto de Mahón ha recibido hoy martes al buque Zurbarán de Trasmediterránea procedente de Barcelona, en el que Endesa ha transportado 48 grupos electrógenos y del que han desembarcado 29 soldados del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la UME, 13 vehículos y 5 grupos electrógenos.

Por su parte, el ayuntamiento ha puesto a disposición de la población microondas para calentar agua para biberones y cargadores de móvil.

REE informa de que un equipo de más de 40 personas trabaja desde el domingo para retirar los apoyos dañados y las labores de reposición se han acelerado desde primeras horas de la mañana gracias a la llegada en tiempo récord de las grúas necesaria para concluir todos trabajos. También se ha enviado un helicóptero con capacidad de carga para realizar labores de inspección e izado y completar así el mantenimiento de la línea.

“Red Eléctrica está movilizando todos los recursos humanos y técnicos necesarios para restablecer los activos dañados en el menor tiempo posible. Se han establecido turnos las 24 horas del día y varios equipos desempeñan de manera coordinada labores en paralelo, tanto para el armado de apoyos como para el desmontaje y afianzamiento de la zona. Todas las actuaciones se están realizando bajo el criterio ineludible de máxima seguridad para el personal implicado”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.