Cataluña lanza nuevos préstamos ICF EcoVerda para proyectos de economía verde y circular

Share

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha puesto en marcha una nueva línea de préstamos para financiar proyectos de economía verde y circular. Con esta iniciativa, fruto del trabajo conjunto con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el gobierno catalán pretende fomentar el uso de productos y materiales que se mantengan el mayor tiempo posible dentro de la economía a través de su reutilización, reparación, re-manufactura o reciclaje, reduciendo así la generación de residuos y la extracción de materias primas.

Los destinatarios de la nueva línea de financiación, denominada “ICF EcoVerda”, son tanto empresas y entidades privadas como públicas. El importe de los préstamos oscilará entre los 500.000 euros y 2,5 millones de euros para solicitantes privados y entre 2,5 millones y 10 millones por públicos. En ambos casos, se podrá financiar el 100 % de los proyecto.

En cuanto al plazo, los solicitantes privados podrán solicitar el préstamo a un máximo de 20 años, y los públicos, a 30, con la posibilidad en ambos casos de un periodo de carencia de hasta 2 años.

El interés será Euríbor a 12 meses más un diferencial de hasta el 2,80 %. En caso de entidades sometidas a principios de prudencia, el tipo de interés se aplicará según la normativa.

Más información y solicitud de préstamos aquí.