Sevilla instala puntos limpios urbanos alimentados con solar

Share

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la instalación de Ecopuntos, pequeñas instalaciones fijas, alimentadas por energía solar e integradas en la ciudad, que funcionan como puntos limpios para poder depositar en ellas residuos de origen domiciliario de pequeñas dimensiones. Se trata de espacios cerrados con bocas de vertido a contenedores de almacenamiento.

Según informa el Ayuntamiento, se instalará uno por distrito, hasta alcanzar las 11 unidades, con un presupuesto total de 322.410 euros. El primero se ha puesto ya en servicio en el distrito Macarena, y la instalación del resto se llevará a cabo en los próximos días.

Además, a mediados de septiembre, el Ayuntamiento anunció que las empresas municipales solo se abastecerán de energía renovable gracias a un nuevo contrato de cinco años de duración por un importe de 26,9 millones de euros adjudicado a la firma Nexus.

Todo el consumo energético de las empresas municipales que no se realiza ya a través de energías renovables (la empresa municipal de transportes, por ejemplo, cuenta ya con una planta solar que produce 2,5 Mwh al año y está prevista la instalación de otra similar, aunque no se han especificado más datos) se contrate a través de energías renovables, de forma que a partir de este momento por primera vez las cuatro empresas municipales contraten sólo energía 100 % verde.

La delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, afirmó: “Sevilla puede presumir de ser una de las pocas capitales que tiene una gestión 100 % pública del transporte, la limpieza, el abastecimiento de agua o la vivienda. Y además esas empresas muestran su compromiso con la sostenibilidad y el Medio Ambiente con medidas concretas y de enorme relevancia como el consumo de energía 100 % verde”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.