Lightsource BP operará próximamente en España

Share

La petrolera BP con sede en Reino Unido se lanza al mercado español. Prueba de ella son el hecho de que ha registrado una sociedad con el nombre Lightsource Renewable Energy Spain, y que, desde el 19 de octubre, figura como nuevo socio de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en su página web.

Según publica hoy El Confidencial, en un primer momento, la empresa comenzará su actividad en la identificación de terrenos adecuados para el desarrollo de parques solares y ya estaría buscando personal a pie de campo.

En diciembre de 2017, Lightsource y BP anunciaron la creación de una sociedad estratégica: BP adquirió una participación del 43 % en Lightsource mediante el desembolso en tres años de 200 millones de dólares. La compañía pasará a llamarse Lightsource BP y BP tendrá dos asientos en la junta directiva. Este paso supone el retorno de la multinacional al sector fotovoltaico que abandonó en 2011.

Lightsource ha invertido 2,5 mil millones de libras en activos solares hasta la fecha y gestiona aproximadamente 2 GW en forma de contratos de operaciones y mantenimiento a largo plazo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.