Expertos de todo el mundo se reúnen en Zaragoza para trabajar sobre paneles solares híbridos

Share

Bajo el nombre de Task60, el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza acogerá los días 18 y 19 de octubre a representantes de empresas, universidades y centros de investigación de todo el mundo que se encontrarán para debatir y compartir los avances conseguidos sobre los paneles solares híbridos, capaces de generar electricidad y calor en un solo módulo.

Según los expertos del sector, esta tecnología se perfila como la alternativa de generación de energía ideal para las ciudades donde el espacio en cubierta de los edificios es limitado como para instalar fotovoltaica y térmica por separado.

Esta convocatoria, desarrollada anteriormente en ciudades como Zúrich o Friburgo, se celebra por primera vez a España, donde Zaragoza cuenta con varias instalaciones híbridas como la del Parque de Bomberos 1 que ENDEF, empresa zaragozana dedicada a la energía solar, realizó a principios de este mismo año y que supuso la primera de este tipo ejecutada en un edificio público en España.

Este proyecto se recoge dentro del Programa de Calefacción y Refrigeración Solar (SHC) de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) que, desde hace más de 40 años, cuenta con la participación de más de 25 países cooperación internacional en el campo de la investigación. Cada convocatoria se proponen grupos de trabajo compuestos por expertos que, en este caso, desde enero de 2018 hasta diciembre de 2020, se reunirán en distintas ciudades del mundo con el objetivo de dar diferentes soluciones en materia de energía solar híbrida.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.