Barcelona licita el contrato de suministro de 25,8 GWh/año con origen 100% renovable para 300 centros educativos

Share

El Consorcio de Educación de Barcelona, ha sacado a concurso el suministro de energía eléctrica destinado a los 300 centros educativos que gestiona. El contrato, que tiene un valor estimado de 11,3 millones de euros, comenzará en 2025, y se podrá prorrogar un año más, hasta el 2026. El plazo de presentación de ofertas termina el 17 de diciembre.

La empresa adjudicataria deberá acreditar, a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que el 100% de la energía suministrada por medio de este contrato de licitación tiene garantía de origen de energía renovable.

El consorcio estima que el contrato contará con un total de 304 puntos de suministro, y prevé un consumo para el conjunto de sus edificios de 25,8 GWh/año.

Por otra parte, el consorcio explicó que el adjudicatario será su único punto de contacto, para las gestiones de suministro, por lo que tendrá que llevar a cabo todas las actuaciones técnicas y administrativas que, además, tendrán que ser autorizadas explícitamente por el consorcio, para la provisión del servicio y será el único interlocutor con la distribuidora.

Otro objetivo del presente contrato es la mejora de la gestión del servicio de suministro de energía eléctrica, donde la empresa adjudicataria emitirá mensualmente una única factura agrupada por cada CIF, que incluirá el conjunto de suministros asociados a sus centros.

Además, el adjudicatario gestionará la energía eléctrica producida en régimen de autoconsumo con excedentes por las tres instalaciones fotovoltaicas pertenecientes al consorcio, que se indican a continuación:

La instalación fotovoltaica de 15 kW del edificio Can Fabra, que generaría unos 3.550 kWh/año.

La instalación fotovoltaica de 15 kW de la Escuela Marinada, que generaría unos 3.200 kWh/año.

Por último, el Instituto Tecnológico de Barcelona, cuenta con una instalación fotovoltaica de 30 kW que generaría unos 4.600 kWh/año.

Es posible que durante el período de vigencia del contrato, otras instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo se acojan a la modalidad de compensación simplificada con excedentes. Para estos casos, el consorcio señaló que estas dispondrán del mismo tratamiento en cuanto al precio del kWh de compensación de excedentes que el resto de suministros de igual condición.

Este contrato no cuenta con financiación de los fondos de la NextGeneration UE.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

REE incluye desde hoy la capacidad para almacenamiento en la red de transporte en su informe mensual
02 diciembre 2024 El almacenamiento stand-alone dispone ahora de una capacidad "específica" para el Criterio Estático, es decir, para la inyección de potencia a la red...