Otovo despide a casi la mitad de su plantilla

Share

 

La compañía compañía noruega especializada en instalaciones para autoconsumo fotovoltaico residencial Otovo ha anunciado que despedirá a unos 170 empleados, prácticamente la mitad de su plantilla. La empresa, que opera en 13 países europeos –en España entró en enero de 2020–, empleaba a un total de 384 personas a finales de 2023. Según una publicación en LinkedIn de su fundador y consejero delegado, Andreas Thorsheim, on los recortes de plantilla Otovo pretende ahorrar entre 200 y 225 millones de coronas noruegas, el equivalente a entre 17 y 19 millones de euros.

El precio de la acción ha caído un 97% en los últimos doce meses, y la facturación bruta de la empresa pasó de 49,6 millones de euros en el primer semestre de 2023 a 27 millones de euros en el primer semestre de este año. Las pérdidas después de impuestos ascendieron a 16,5 millones de euros en este periodo, frente a los 11,9 millones de euros de los dos primeros trimestres del año anterior. El director general explica que los despidos son necesarios para que la empresa vuelva a ser rentable en el actual entorno de mercado. «Ahora emprendemos un nuevo rumbo con una configuración más ágil y, por tanto, adoptamos un enfoque de menor riesgo», escribe Thorsheim.

Otovo presentó en noviembre de 2023 los resultados del tercer trimestre del ejercicio, en los que hablaba de cifras de negocio récord tanto en España como en Europa al aumentar en un 33% sus instalaciones de autoconsumo residencial. Poco después, llevó a cabo una ampliación de capital de 40 millones de euros realizada en su totalidad por los accionistas existentes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

GRS construye un clúster fotovoltaico de 167 MW en Sevilla
10 octubre 2024 El proyecto Carmen estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas y estará ubicado en la localidad sevillana de Carmona.