Iberdrola pone en marcha 37 MW en Portugal

Share

 

Iberdrola ha puesto en marcha las plantas fotovoltaicas Montechoro I y II, situadas en la región del Algarve, al sur de Portugal. Con una capacidad total instalada de 37 MW y una capacidad total de producción anual de 56,84 GWh, los proyectos fueron adjudicados a Iberdrola en la subasta de renovables de Portugal de 2019, que batió el récord mundial de precios bajos con 14,8 €/MWh. Han supuesto una inversión total de 30 millones de euros, y cuenta con más de 64.554 paneles bifaciales. Su construcción comenzó en marzo del pasado año.

Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos en operación con una capacidad instalada de 1.435 MW en Portugal: las tres Centrales Hidroeléctricas (1.158 MW) del Sistema de Generación Tâmega, que en el futuro se integrarán en el mayor parque eólico del país (274 MW), y que será el mayor proyecto de hibridación de Portugal; los tres parques eólicos (92 MW) de Catefica (18 MW), Alto do Monção (32 MW) y Serra do Alvão (42 MW); y una serie de plantas fotovoltaicas (185 MW), de la Subasta 2019, de las que Iberdrola fue la mayor adjudicataria en número y lotes – Algeruz II, en Setúbal (27 MW), Conde, en Palmela (14 MW), Alcochete I y II (46 MW) y ahora Montechoro I (12 MW) y II (25 MW).  Está previsto que el último de los siete lotes esté terminado a finales de 2024: la Central Fotovoltaica de Carregado (62 MW).

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió en 2022 un préstamo verde de 70 millones de euros a Iberdrola para la construcción de una cartera de proyectos por 188 MW que la energética obtuvo en subasta durante 2019.

En el ámbito de los proyectos de preservación ambiental, destaca la preservación de la Gruta Pequena do Escarpão, cavidad de interés geológico situada en el área cercada de la planta fotovoltaica Montechoro II.

Iberdrola también ha invertido en la creación de hábitats y refugios invernales para reptiles, mamíferos, anfibios y aves, en plantaciones de árboles adaptados a la zona, como madroños, olivos y algarrobos, y en el trasplante de especies RELAPE (Raras, Endémicas, Localizadas, Amenazadas o en Peligro de Extinción), como ‘Narcissus bolbocodium’.

Además, la energética ha previsto la compensación y el mantenimiento de 7,4 hectáreas del hábitat 5330, (matorral predesértico termomediterráneo) en el municipio de Albufeira, en el Algarve, así como la gestión forestal para dar cumplimiento al Plan Municipal de Defensa del Bosque contra Incendios de Albufeira.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Acciona desarrolla una planta agrovoltaica que cubrirá un canal con placas solares
11 diciembre 2024 La empresa cubrirá con paneles 2 km (3.065 ha) del Canal de Orellana, en Cáceres, con una capacidad de producción de hasta 5.011 MWp (7.857 MWh/año) d...