El BEI financia 188 MW fotovoltaicos de Iberdrola en Portugal

Share

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concederá a Iberdrola un préstamo verde de 70 millones de euros para la construcción de una cartera de proyectos que la energética obtuvo en subasta durante 2019.

En concreto, el BEI financiará cinco plantas solares fotovoltaicas y sus instalaciones de conexión con una capacidad total de unos 188 MW, situadas en las regiones portuguesas de Algarve, Centro, Alentejo y Lisboa.

Los proyectos solares supondrán una inversión total de más de 150 millones de euros, y se llaman Montechoro I y II (37 MWp), Alcochete I y II (46 MWp), Algeruz II (27 MWp), Conde (14 MWp) y Carregado (64 MWp). La financiación también incluirá infraestructuras auxiliares como carreteras de acceso, subestaciones e interconexiones.

Es la segunda vez que el BEI aporta financiación a los proyectos que Iberdrola desarrolla en Portugal, como ya ocurrió con el Tâmega, con un préstamo de 650 millones de euros.

Hace unos días el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó que las inversiones del grupo en Portugal superarán los 2.000 millones de euros. Iberdrola finalizó en noviembre la construcción de su segunda fotovoltaica en Portugal, Conde, de 13,5 MW, que también se adjudicó en la subasta de 2019. Adicionalmente, la empresa tiene previsto destinar 3.000 millones de euros en los próximos años a proyectos solares, eólicos y de almacenamiento, así como a nuevas soluciones como el hidrógeno verde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.