Iberdrola inicia la construcción en Portugal del complejo Montechoro, de 36,57 MW

Share

 

Iberdrola anuncia que ha comenzado los trabajos para la instalación del complejo fotovoltaico Montechoro I y II, de 11,57 y 25 MW respectivamente, en la localidad de Albufeira, al sur de Portugal.

El proyecto, que supone una inversión superior a los 28 millones de euros, contará con más de 64.500 paneles bifaciales.

Iberdrola planea invertir en Portugal 3.000 millones de euros en energía eólica y solar en los próximos años, entre las que se cuenta la construcción de la planta fotovoltaica Fernando Pessoa, con 1.200 MW de potencia, que desarrolla junto a Prosolia.

Además, en los próximos meses tiene previsto iniciar la construcción de las plantas solares Carregado (62 MW), en Alenquer (Lisboa), y Estoi (83 MW) en el Algarve, que también incluye almacenamiento en baterías, y que entrará en funcionamiento en 2024.

Estas instalaciones se sumarán a los proyectos fotovoltaicos Alcochete (46 MW), Conde (13,5 MW) y Algeruz II (27 MW), ubicados en el distrito de Setúbal (región de Lisboa) cuya construcción concluyó a finales de 2022. Estas plantas – junto con Carregado y Estoi – pertenecen a las subastas que Portugal celebró en 2019 y 2020, en las que Iberdrola se adjudicó un total de ocho proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 270 MW, donde fue la mayor adjudicataria por número de lotes en la subasta de 2019.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.