FRV Australia pone en marcha su primer proyecto híbrido de energía fotovoltaica y almacenamiento en baterías

Share

 

FRV Australia, filial de local de FRV que es propiedad al 49% del fondo canadiense Omers, ha anunciado que ya está operativo su primer proyecto híbrido en Dalby, una localidad de Queensland (Australia). Esta instalación consta de un sistema solar fotovoltaico de 2,45 MWdc y un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 2,54 MW/5MWh.

Dalby es el primer proyecto híbrido y BESS de FRV Australia que entra en funcionamiento. El contratista de ingeniería, proyecto y construcción (EPC) del proyecto fue Gransolar. El proyecto ocupa una superficie total de 30 hectáreas, y según FRV Australia es uno de los primeros del país en combinar la generación de energía fotovoltaica con un sistema de baterías que comparten el mismo punto de conexión a la red nacional.

La empresa desarrolla otros proyectos híbridos y BESS en Australia. En septiembre de 2022, FRV Australia recibió apoyo para un gran proyecto BESS en Victoria, el proyecto Terang con una capacidad de 100 MW. El proyecto recibió una inversión de 4,5 millones de dólares estadounidenses (7 millones de dólares australianos) en el marco de la Ronda 2 del Fondo de Innovación Energética (EIF) del Gobierno de Victoria.

Más tarde, en 2022, FRV Australia recibió una financiación de ARENA para apoyar la construcción del proyecto de baterías Gnarwarre de 250 MW también en Victoria. Tanto Terang como Gnawarre se encuentran en fase RTB (Ready to Build) de desarrollo y la construcción comenzará en la segunda mitad de 2024.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...