Ucrania recibe paneles solares para abastecer hospitales

Share

Ucrania ha recibido un total de 5.876 paneles solares puestos a su disposición en el marco del proyecto Ray of Hope, una iniciativa conjunta del Ministerio de Energía de Ucrania, el Ministerio de Sanidad de Ucrania y la Comisión Europea.

Los paneles, fabricados por la empresa italiana Enel S.p.A, tienen una capacidad total de unos 2 MW. Se entregarán a centros sanitarios de las regiones de Zhytomyr, Volyn, Khmelnytskyi, Kyiv y Odesa.

Según el Ministerio de Sanidad ucraniano, el número de centros sanitarios que recibirán equipos aumentará en el futuro. Los equipos adicionales necesarios para la instalación de paneles solares se adquirirán a través del Fondo de Apoyo a la Energía de Ucrania.

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el lanzamiento del proyecto Rayo de Esperanza a principios del año pasado, cuando Enel anunció que donaría los paneles solares al proyecto.

Viktor Liashko, Ministro de Sanidad de Ucrania, declaró que los constantes ataques de Rusia al sistema energético ucraniano están haciendo muy vulnerables las infraestructuras médicas. “Para garantizar que las instalaciones médicas puedan prestar atención médica ininterrumpida a los pacientes, estamos trabajando para equiparlas con fuentes de energía alternativas. En concreto, paneles solares. Es un paso importante hacia la independencia energética y el funcionamiento estable de las instalaciones médicas”, añadió Liashko.

A principios de este año, un estudio de viabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ucrania evaluó el potencial de 37 proyectos solares en hospitales e instalaciones de abastecimiento de agua de 18 ciudades ucranianas y descubrió que podrían generar un suministro eléctrico ininterrumpido si se aplicaran en su totalidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...