Covestro y bp firman un PPA a 10 años en España

Share

El fabricante de materiales poliméricos Covestro y la energética bp han anunciado la  firma de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus iniciales en inglés) para el suministro de energía procedente de un parque solar fotovoltaico en España.

En un comunicado, se explica que el acuerdo, de 10 años de duración, permitirá a Covestro aumentar la cuota de energía renovable en su consumo total de electricidad en España, al pasar de menos del 10% a aproximadamente el 30%. La empresa tiene como objetivo la neutralidad climática operativa para 2035.

Según los términos del acuerdo de compra de energía dados a conocer, bp suministrará a Covestro “un volumen de electricidad renovable anual de doble dígito en GWh durante un periodo de 10 años, respaldado por un volumen equivalente de garantías de origen”.

El plan actual consiste en obtener la energía renovable de un parque solar fotovoltaico ya operativo en la región de Teruel con el que bp tiene un acuerdo de compra.

bp alega una presencia de más de 20 años en el mercado español de gas natural, a través de la gestión de su cartera de GNL y el suministro a clientes industriales. En el ámbito de la electricidad, incluidas las renovables, bp asegura gestionar una cartera de acuerdos de compra de energía solar además de suministrar energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...