Acciona Energía y URW instalarán más de 5 MW de cargadores eléctricos en centros comerciales

Share

Acciona Energía anunció el pasado viernes la firma de un acuerdo con la empresa propietaria de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para instalar 180 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en cuatro centros comerciales en España.

Las estaciones de carga serán de uso público y se instalarán en los centros comerciales de Garbera (San Sebastián), Westfield La Maquinista (Barcelona), Westfield Parquesur (Leganés, Madrid) y Splau (Cornellà de Llobregat, Barcelona), todos ellos gestionados por URW.

En total, se pondrán más de 5 MW a disposición de los clientes en estos centros comerciales. Los cargadores serán tanto de velocidad normal de 22 kW, como ultra rápida de 120 kW a 150 kW.

De acuerdo con la empresa, toda la electricidad suministrada contará con garantías de origen 100% renovable.

Acciona Energía entró en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos a finales de 2021 con el desarrollo, operación y mantenimiento de puntos de recarga rápida y ultrarrápida ubicados en rutas interurbanas y en centros urbanos en España.

Según fuentes de la empresa, Acciona Energía gestiona más de 4.000 plazas propias y de terceros, y tiene acuerdos firmados para instalar más de 1.000 nuevos puntos de recarga públicos distribuidos por toda la geografía española.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...