Acciona Energía se une a Schneider Electric para agilizar la oferta de energías renovables a las empresas

Share

Acciona Energía y Schneider Electric han anunciado este miércoles que la multinacional española se ha unido a la Red de Nuevas Oportunidades en Energía (New Energy Opportunities – (NEO) Network), que fue lanzada en 2016 por Schneider Electric Energy & Sustainability Services, “la consultora corporativa de energías renovables más grande del mundo”, según se lee en el comunicado de prensa difundido por Acciona.

“La red NEO brindará a sus más de 150 empresas comerciales e industriales miembros más opciones de compra para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. También ayudará a Acciona a racionalizar la expansión de su cartera”, prosigue.

A través de la red NEO, Acciona tendrá acceso a informes de mercado y a una mayor exposición a la comunidad de compradores corporativos, lo que permitirá a la empresa innovar y avanzar en las transacciones de energías renovables en todo el mundo.

Los compradores corporativos calificados pueden solicitar el acceso a la red NEO Network a través del programa Accelerator Access recientemente anunciado, y los proveedores de soluciones de energías renovables y tecnologías limpias a través de suscripción.

ESS ha asesorado a clientes sobre acuerdos de compra PPA de renovables a gran escala, por valor más de 4,5 GW, en América del Norte, Europa, Asia y Australia. La red NEO responde a las necesidades de más de 150 empresas multinacionales y proveedores de soluciones en estas regiones, con el objetivo de acelerar la toma de decisiones sobre tecnologías limpias y renovables.

“La alianza global entre Acciona y Schneider Electric llega en el momento idóneo, ya que la compra de energías renovables por parte de las empresas está batiendo récords año tras año, tanto en los mercados consolidados como en los nuevos. Solo en 2018, las organizaciones comerciales e industriales contrataron más de 8,7 GW a través de acuerdos de compra de energía renovable a gran escala (PPA) en 28 países”, continúa la nota de prensa.

Acciona posee y opera más de 9.000 MW de capacidad renovable en 15 países, lo que genera más de 20 teravatios-hora de energía verde al año, y está construyendo más de 1.000 MW en energía eólica y solar fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.