Yecla licita una instalación FV de 213 kW para una estación de bombeo

Share

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla ha lanzado una licitación para una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 213 kW. El presupuesto total del proyecto es de 248.000 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 28 de junio. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de dos meses.

El Ayuntamiento de Yecla, ha iniciado una serie de actuaciones para fomentar la eficiencia energética y el ahorro en los consumos de sus edificios e instalaciones municipales, así como adoptar acciones tendentes a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, por lo que pretende impulsar el uso de energías renovables y el autoconsumo.

Por ello el ayuntamiento plantea, tras el estudio de las opciones disponibles, ubicación, orientación y morfologia del emplazamiento, la instalación de módulos fotovoltaicos para autoconsumo conectado a red sin excedentes en la estación de bombeo del pozo de agua de “La Fuente”.

Se ha proyectado el empleo de unos 468 módulos fotovoltaicos de 144 células solares de silicio de 455 W, para ello propone el módulo de la marca china Longi TDS y del modelo mono HiMo LR4 HPH-455M o similar.

Además, se propone la instalación de tres inversores de 60 kW nominales, lo que hace un total de 180 kW. Los módulos fotovoltaicos se conectarán en series de 18 paneles solares. Todo el cableado de continua será de doble aislamiento de 1,5 KV de tensión de aislamiento.

Se propone también, la instalación de los paneles solares sobre cubierta plana mediante un sistema lastrado mediante correctores de inclinación a 15º del fabricante extremeño Solarbloc o equivalente, fabricados en hormigón HM 20 y perfiles de aluminio.

No hay financiación con fondos de la UE.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...