Empresas españolas en LatAm: Ecoener construirá 50 MW fotovoltaicos en Panamá

Share

En la junta general de accionistas de la gallega Ecoener su presidente, Luis de Valdivia, anunció que la empresa iniciará en septiembre próximo la construcción de 50 MW fotovoltaicos nuevos en Panamá. La compañía de renovables suma así un nuevo país a su presencia en Iberoamérica, donde ya tiene operaciones en República Dominicana, Honduras, Guatemala y Colombia.

Luis de Valdivia también aseguró que la compañía que preside tiene el objetivo “claro e irrenunciable”, según se puede leer en un comunicado, de “alcanzar en 2025 los 1.000 MW en operación y en construcción”.

La información agrega que los ingresos de Ecoener del pasado año “alcanzaron los 64 millones de euros y el beneficio neto fue de 12 millones de euros; el Ebitda (es decir beneficios antes de gastos financieros), de 34 millones.

Al respecto de esos ingresos, de Valdivia aseguró que “el 40% de los ingresos ya proceden de América y la empresa acomete en estos momentos la construcción de 400 nuevos MW, de los que, al menos 200 MW, entrarán en servicio antes de que finalice 2024”.

En 2023 entraron en funcionamiento dos plantas fotovoltaicas en República Dominicana Cumayasa 1 y 2, de 96 MW, y una en Colombia, Sunnorte, de 41 MW.

Entre 2020 y 2023, la empresa asegura haber multiplicado por 2,7 veces su tamaño, al pasar de 271 MW en operación y construcción a 740 MW, ubicados en América y Canarias.

Durante el pasado ejercicio, Ecoener comenzó a desarrollar en Grecia 350 MW, “para los que ya dispone de primera licencia”, y se informa, además, de planes en Italia, Rumanía y Polonia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...