Intersolar Europe: Sunmaxx PVT y Oxford PV presentan un módulo solar térmico de perovskita-silicio con una eficiencia del 80%

Share

 

La alemana Sunmaxx PVT, empresa de desarrollo y fabricación de módulos solares térmicos fotovoltaicos, y Oxford PV, fabricante de células solares en tándem de alta eficiencia, han anunciado el lanzamiento de “Solar Hammer”, un módulo solar fotovoltaico-térmico que marca, según las empresas, “el primer uso de células solares en tándem de perovskita sobre silicio en un módulo térmico fotovoltaico”. Tanto las células como los módulos se fabrican en Alemania.

“Los módulos PVT de Sunmaxx combinan una tecnología de gestión térmica de eficacia probada en la industria automovilística con la fotovoltaica, lo que da lugar a una eficiencia de conversión total del 80%, certificada por Fraunhofer ISE”, dicen los creadores. Las células solares en tándem de perovskita sobre silicio de Oxford PV han batido múltiples récords de eficiencia de conversión a nivel de célula y se han utilizado recientemente para crear el módulo en tándem de tamaño completo más eficiente del mundo hasta la fecha, con una eficiencia del 25% también certificada por Fraunhofer ISE.

Según el fabricante, el nuevo módulo presenta una eficiencia récord del 26,6% eléctrica y del 53,4% térmica, lo que implica un total del 80%. La potencia eléctrica del módulo con 6×10 células M6 es de 433 W, lo que, según afirman, supera el récord anterior del Fraunhofer ISE.

La tecnología se comercializará en los próximos 12 a 18 meses. Oxford PV suministrará las células desde su línea de fabricación de Brandenburg an der Havel, mientras que Sunmaxx producirá los módulos “Solar Hammer” en su fábrica de 50 MW de Ottendorf-Okrilla, ambas en Alemania.

Desde la empresa han dicho a pv magazine afirman que el módulo estará disponible en Alemania, Suiza y Austria, y buscan Partners para su distribución en todo el mundo, ya que para ellos “es muy importante la formación de los instaladores, que deben tener conocimiento de varias disciplinas”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...