Qualitas Energy anuncia la firma de un PPA virtual en Italia

Share

La plataforma de inversión y gestión centrada en renovables Qualitas Energy (antes Q-Energy) ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía virtual a largo plazo (vPPA, en sus siglas en inglés) para 27 MWp de su cartera de energía solar fotovoltaica en Italia.

En un comunicado, se explica que el contrato se ha firmado con Salesforce, empresa global especializada en CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes), que adquirirá la energía renovable generada por estos activos durante los próximos 15 años, lo que “contribuirá a mantener el 100% de energía renovable para sus operaciones, un hito que se logró por primera vez en 2021”, según se asegura.

“A pesar de que los vPPA son menos frecuentes en Italia que en otros países de la Unión Europea, nuestro enfoque innovador nos permite ofrecer soluciones que ayudan a clientes como Salesforce a alcanzar sus objetivos sostenibles”, afirmó el vicepresidente de Portfolio Management en Qualitas Energy, Carlos Gutiérrez.

La empresa alega contar en Italia con una cartera que comprende 26 MWp conectados a la red, 34 MWp en construcción y proyectos en desarrollo que suman 1,4 GW.

Financiación por 55 millones de euros
Qualitas Energy ha anunciado también el cierre de una financiación por un total aproximado de 55 millones de euros, para cubrir no sólo los activos bajo el vPPA “sino también proyectos adicionales, conformando una cartera de 12 activos solares fotovoltaicos en todo el país con una capacidad total instalada de 53 MWp”.

La información agrega que el préstamo ha sido clasificado como “verde” según los “Principios de Préstamos Verdes” establecidos por la Asociación del Mercado de Préstamos, que identifican las iniciativas que promueven la sostenibilidad medioambiental. Santander Corporate & Investment Banking ha actuado como Organizador Principal Mandatado, Coordinador de Préstamos Verdes y Sostenibilidad, y proveedor de cobertura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...