Nueva estación fotovoltaica plug and play con batería integrada

Share

 

La startup francesa Sunology, especializada en estaciones solares Plug & Play, ha lanzado Play Max, una estación solar con batería integrada que, según afirman sus creadores, es “la primera estación plug and play con batería modular integrada del mundo”, y se instala “en dos minutos”.

Este nuevo producto de Sunology cuenta con un panel solar de 450 Wp de doble vidrio, compuesto por 108 células TopCon, y batería modular, “la primera de este estilo en el mund0”, dice la empresa. Tiene una capacidad de almacenamiento de 700 Wh, y proporciona hasta cinco horas adicionales de energía solar diaria. Su funcionamiento completamente modular permite conectar hasta dos estaciones con batería entre sí. En su portal web está disponible desde 1.379 €.

Además, la batería híbrida de Sunology puede funcionar en modo ‘estacionario’, para alimentar una vivienda, o en modo ‘nómada’ como una batería externa con cuatro puertos de conexión, que proporcionan horas de independencia energética. Este tipo de batería cuenta con capacidad y potencia acumulativas, un umbral ajustable para la liberación de carga desde la app, una descarga automática al atardecer y la posibilidad de cortar la descarga cuando el propietario desee utilizarla de forma nómada. La batería está completamente integrada a la estación gracias a la Play Box, un compartimiento posterior de la estación donde se conecta la batería y que contiene el microinversor y la tarjeta madre. Este microinversor es de 400 W y permite instalar hasta dos Play Max y, por tanto, cumplir los requisitos legales (800 W como máximo).

La estación solar puede instalarse en diferentes superficies y localizaciones –casas o apartamentos con terraza, jardines, tejados planos o muros y paredes– y puede resistir “diversas amenazas meteorológicas, incluyendo vientos fuertes, granizo y humedad tropical”.

Jochen Grünbeck, responsable de internacionalización de Sunology, explica que la instalación de las estaciones solares Play Max es tan sencilla que “los usuarios solo necesitan instalar dos soportes murales superiores, colgar la estación solar y asegurar los dos soportes restantes en la parte inferior. Esta facilidad de instalación asegura que las estaciones sean seguras en cualquier tipo de pared donde se deseen instalar”.

Sunology ofrece 25 años de garantía en el panel, el microinversor y el marco de sus estaciones y 10 años en la batería.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.