Inauguran en Noruega la mayor planta de hidrógeno verde de Europa

Share

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, ha inaugurado ayer una planta de producción de hidrógeno verde desarrollado por la empresa de fertilizantes Yara International en el Parque Industrial de Herøya, en la ciudad de Porsgrunn, de una capacidad de 24 MW.

Según se asegura en un comunicado, es la mayor planta operativa de hidrógeno verde de Europa. Se afirma que producirá anualmente más de 3.000 toneladas métricas de hidrógeno verde y 20.000 toneladas métricas de amoníaco verde.

Otros datos técnicos abundan en que la planta, que produjo su primer átomo de hidrógeno en septiembre del año pasado, tiene una capacidad de producción diaria de hidrógeno de 10 toneladas.

Desde Yara se asegura haber entregado las primeras toneladas de fertilizantes elaborados con amoníaco renovable producido en la planta. En ese sentido, se explica que los fertilizantes con baja huella de carbono producidos y entregados formarán parte de una nueva cartera llamada Yara Climate Choice.

Además de los fertilizantes producidos con electrólisis del agua y energía renovable, los fertilizantes basados ​​en amoníaco con bajas emisiones de carbono producido mediante almacenamiento de captura de carbono (CAC) serán una gran parte de la cartera de Yara en el futuro, suma la información.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.