Aurora lanza un software para valorar la rentabilidad de activos de almacenamiento en España y Portugal

Share

 

Aurora Energy Research anuncia el lanzamiento de Chronos Iberia, un software bancable de valoración de baterías, dirigido a inversores, desarrolladores y entidades financieras que, según la consultora, ofrece “capacidades analíticas avanzadas, esenciales para diseñar estrategias de almacenamiento de energía viables” en España y Portugal.

Las características del software permiten incluir los parámetros técnicos específicos de cada batería, la configuración del proyecto (ya sea standalone o en hibridación con plantas renovables) y la estrategia comercial para informar decisiones de inversión y deuda “de una manera completa y robusta”, explica Aurora, y añade: “Chronos facilita el análisis de múltiples valoraciones de manera eficiente. Los resultados generados son válidos en due diligence, transacciones de compraventa y financiación”. Además, sus creadores afirman que, en operaciones de M&A, Chronos se utiliza para respaldar ofertas, ayuda a refinar estrategias de inversión mediante la identificación de palancas claves de valor, y permite la valoración de oportunidades concretas de una manera rápida y automática, y minimiza errores de cálculo.

Chronos ya existía en Gran Bretaña e Italia, y está disponible ahora para el mercado ibérico de electricidad, para el que la consultora de Reino Unido calcula una potencia instalada de 6 GW de almacenamiento con baterías para 2030. Aurora afirma que los mercados de Australia y de ERCOT serán los próximos en la lista. “Aurora ha lanzado Chronos para permitir una evaluación simple y precisa de los principales ingresos para las baterías”, afirman. “Como pioneros en el análisis de baterías en Iberia desde 2021, los estudios de Aurora han sido fundamentales para informar las decisiones de inversión en proyectos de baterías que ahora están en construcción o en etapas avanzadas de desarrollo”, añade Ana Isabel Barillas, Directora General de Iberia y LATAM de Aurora Energy Research.

Según un informe sobre el atractivo de los mercados europeos de baterías publicado en febrero por Aurora Energy Research, la capacidad de almacenamiento a gran escala se multiplicará por siete para 2030, con Gran Bretaña, Italia e Irlanda en cabeza. España, para Aurora, muestra “signos prometedores” y “atractivas oportunidades de inversión”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.