Pamplona licita un total de 300 kW en tres sistemas FV para el fomento de comunidades energéticas

Share

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de tres nuevas instalaciones fotovoltaicas sobre las cubiertas de tres centros educativos y de formación. En concreto, el ayuntamiento prevé colocar paneles solares en el CPEIP San Jorge, en Patxi Larrainzar IP y en el Centro de Formación Landaben, por un importe máximo de 420.861 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 12 de junio.

El ayuntamiento indicó que cada una de las instalaciones tendrá una potencia de 100 kW y permitirá mejorar el desempeño energético de los edificios y el fomento y desarrollo de comunidades energéticas en los barrios donde se ubican. La licitación será financiada en un 58% por fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El 80% de la producción de estas instalaciones se cederá a las comunidades energéticas ya constituidas o en proceso de constitución en la ciudad. En los próximos años, el ayuntamiento tiene como objetivo ayudar a constituir las comunidades energéticas necesarias para que toda la ciudadanía pueda participar en, al menos, una de ellas.

El Ayuntamiento prevé una adjudicación abierta de contrato, que ha dividido en lotes. Cada una de las instalaciones será un lote. El lote 1 corresponde con la instalación fotovoltaica que contará con 221 paneles solares en la cubierta del CPEIP San Jorge, ubicado en la calle Doctor Juaristi, para lo que se ha previsto destinar un máximo de 125.361,70 euros.

El lote 2 es el que afecta a la instalación del Centro de Formación para el Empleo de Landaben, con 160.521,14 euros y que contará con 228 módulos fotovoltaios.

Por último, el lote 3 se circunscribe a la instalación de 280 paneles solares del colegio público Patxi Larrainzar, en la travesía Ave María, y está dotado con un presupuesto máximo de 134.978,16 euros. En las tres instalaciones las estructura será coplanar a la cubierta.

Las empresas que concurran a la licitación podrán presentar sus propuestas para uno, varios o todos los lotes. No obstante, solamente se adjudicará un lote por empresa, salvo que exista el riesgo de que alguno quede vacante.

El objetivo es adjudicar las instalaciones lo antes posible, de forma que las obras puedan comenzar en el mes de septiembre. El plazo previsto de instalación de las placas es de 40 días, de forma que éstas podrían estar listas para finales de año.

“El objeto del contrato lo constituye la ejecución en tres edificios municipales de tres instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo colectivo de 100 kW nominales cada una, y monitorización, conforme a los proyectos adjuntos a esta licitación”, se puede leer en el documento de la licitación.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.