Rivas Vaciamadrid instala 280 kW sobre cubierta

Share

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha adjudicado diversos contratos de nuevas infraestructuras de innovación y modernización por valor 500.636 euros. Con esta inversión, Rivas renovaría algunas instalaciones e incrementaría el parque de módulos fotovoltaicos en los edificios públicos municipales.

El gobierno municipal ha adjudicado a la italiana Edison Next Government un contrato para la instalación de 510 paneles solares de 550 W que serán colocados en diferentes edificios municipales. La Escuela Infantil Rayuela contaría con 103 kW, el colegio Las Cigüeñas con 25 kW, el Dulce Chacón con 25 kW, La Casa+Grande con 20 kW y unos 103 kW se instalarían en el aparcamiento del edificio de Policía Local. En este último caso, los paneles irán conectados a un sistema de recarga de vehículos eléctricos, que contará con dos unidades de recarga eléctricas del modelo Circutor Exterior Urban T24-MIX 3,6+22KW RFID de 44 kW o similar.

El ayuntamiento prevé que esta nueva inversión en energía fotovoltaica produzca unos 358.800 kWh anuales. El gasto, dividido en tres lotes, asciende a 354.550 euros.

En el mismo contrato, se ha aprobado la instalación de once luminarias LED en la zona exterior del polideportivo Parque del Sureste y otras cinco en el exterior del CEIP Las Cigüeñas, en este caso ligadas al programa 50/50 de ahorro de energía en los colegios públicos de Rivas. Los centros pueden destinar el 50% del dinero ahorrado a las actuaciones que ellos mismos decidan, dedicando la otra mitad a establecer mejoras en la eficiencia energética de los propios colegios.

Por último, se ha adjudicado el contrato de gestión inteligente y centralizada del CEIPSO La Luna, tras haberlo dejado sin hacer la Comunidad de Madrid cuando terminó la construcción de la última fase del centro. La inversión alcanza los 83.000 euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.