El Ayuntamiento de Castillo de Locubín (Jaén) licita un proyecto fotovoltaico de 160 kW para un sistema de bombeo

Share

La Alcaldía del Ayuntamiento de Castillo de Locubín (Jaén) ha lanzado una licitación para la ejecución y puesta en servicio del proyecto fotovoltaico de 160 kW para la captación y el bombeo de aguas del nacimiento del Río San Juan.

Las fincas en las que situará la planta solar, están situadas a unos 575 m del CBT, y han estado plantadas de olivos hasta fechas recientes y ahora mismo se encuentran en barbecho.

El presupuesto total del proyecto es de 260.876 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 25 de junio. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de tres meses.

Se estima que la energía anual consumida una vez que se hagan las mejoras de la captación y bombeo será de 294.802,47 kWh. Con un presupuesto de 260.876 euros suponiendo que los consumos son a 0,18 €/kWh, el retorno de la inversión se produciría en cinco años.

Se instalarán los paneles solares de 560 W de la marca china JA Solar, hasta un total de 190,400 kW. Las medidas del panel son 1.134 m x 2,278 m. La tensión en abierto es de 50.15 V. Se colocarán en series de 13 y 11 paneles. La tensión que se alcanza es de 13 x 50,15 = 651,95 V. La Corriente Continua de cableado industrial es de 1,5 kV con conectores de tipo MC44.

Cada uno de los cuatro inversores del sistema cuenta con 25 kW o 20 kW y tiene cuatro entradas de CC. Los inversores de 25 kW se alimentarán con series de 13 paneles y los inversores de 20 kW con encadenamientos de once paneles. Los inversores se instalaran en el interior de hornacinas prefabricadas y de ahí discurrirán Líneas Subterráneas de BT hasta Cuadro General de Mando y Protección con Embarrado, protecciones magnetotérmicas y diferenciales de las distintas líneas de llegada e IGM de 250 A.

La zona escogida tiene un 18% de pendiente en dirección sur 10º, y un 23% en dirección oeste 13º. Se dejará un carril que discurrirá por la parte oeste de la finca. Se procederá a una hinca del bastidor metálico de doble panel en vertical con 10º de inclinación hacia el sur de la marca valenciana Sunfer.

“El objeto del contrato consiste en ejecución de la instalación de autoconsumo fotovoltaico de 160 kw para captación y bombeo de aguas del Nacimiento del Río San Juan”, se puede leer en el documento de la licitación.

La financiación está asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.