Bosch presenta bombas de calor alimentadas por agua para aplicaciones residenciales y comerciales

Share

Bosch Home Comfort Group, una unidad del conglomerado industrial alemán Robert Bosch GmbH, ha lanzado nuevas bombas de calor de fuente de agua destinadas tanto a nuevos edificios como a proyectos de renovación.

“Lo que hemos resuelto con nuestras bombas de calor Bosch Serie CL y RL es la necesidad de un diseño de unidad HVAC donde la alta calidad y la eficiencia se encuentran con la accesibilidad”, dijo la compañía en un comunicado. “Estos productos no sólo harán el trabajo de los técnicos e instaladores más fluido, sino que también les ofrecerán una cartera de productos más profunda para satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes”.

Según la empresa, ambos productos están disponibles con armario vertical y horizontal, utilizan R-454B como refrigerante y cuentan con protección contra la congelación de la batería de agua y la batería de aire.

La Serie CL tiene un tamaño de ½ a 6 toneladas. El número de toneladas de la bomba de calor no se refiere a su peso, sino a las toneladas de calor que necesita una vivienda.

Sus dimensiones oscilan entre 48,3 cm x 48,3 cm x 58,4 cm y 61,0 cm x 83,8 cm x 147,3 cm. Su coeficiente de rendimiento oscila entre 4,45 y 4,90, dependiendo del tamaño.

La serie CL también incorpora una caja eléctrica abatible, un ventilador deslizante en las unidades verticales y compartimentos específicos para componentes de alta y baja tensión. “En conjunto, estas características no sólo mejoran las condiciones de seguridad para técnicos e instaladores, sino que también agilizan los servicios y reparaciones rutinarios al ofrecer una mayor accesibilidad al compresor de la unidad, las baterías de aire y otros componentes internos”, afirma el fabricante.

En cuanto a la serie RL, Bosch dijo que su tamaño y COP son los mismos que los de la serie CL. “Al igual que el modelo comercial, la Serie RL de Bosch está equipada con una caja eléctrica abatible y dividida para un mantenimiento más rápido y seguro, así como un soplador deslizante en las unidades verticales”, añadió la compañía.

Esta serie también cuenta con motores de condensador permanente dividido (PSC) y un módulo de protección de la unidad (UPM) que interactúa directamente
con termostatos para proporcionar retardos de tiempo y proteger la unidad contra la congelación.

Los dos productos tienen una garantía limitada de 1 año para las piezas y de 5 años para el compresor.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.