El puerto de Ceuta inaugura una planta de 3 MW

Share

En terrenos de la Autoridad Portuaria de Ceuta se acaba de inaugurar una planta fotovoltaica de 3 MW, presentada como la mayor para un puerto europeo y la primera de la ciudad autónoma.

El proyecto, que ha sido desarrollado por la empresa Avangreen Energy Solutions, consta de 4.400 paneles fotovoltaicos con una capacidad de generación equivalente para suministrar energía a 3 mil viviendas.

Según explicó el consejero delegado de Avangreen, Manuel Gómez, “Ceuta era la única región de España con cero penetración de renovables”, y agrego que además de suministarar energía limpia a las operaciones terrestres y marítimas del puerto, servirá para energizar el centro de datos que se está construyendo allí, y se prevé esté operativo a finales de este año.

Gómez puntualizó que la instalación está preparada para resistir las inclemencias del medio marino, en especial la salinidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.