EiDF ampliará en 2 MW la instalación FV que Lácteas Cobreros tiene en Zamora

Share

EiDF Solar ha renovado su colaboración con el grupo castellano-leonés Lácteas Cobreros, empresa especializada en la producción y venta de productos lácteos. A través de este acuerdo, EiDF llevará a cabo una ampliación de 2 MW de energía fotovoltaica para autoconsumo en la nave que el productor lácteo posee en Zamora.

Esta ampliación, que se realizará sobre suelo y constará de 1.850 módulos fotovoltaicos, se produce como resultado de la eficiencia de la instalación de 232,15 kW que EiDF realizó en el mismo lugar sobre cubierta en 2021.

Gracias a dicha instalación, de acuerdo con la empresa, Lácteas Cobreros habría obtenido un ahorro energético medio anual de 355.075 kWh y un porcentaje de ahorro medio aproximado del 15% del total de la tarifa eléctrica de la compañía.

“En EiDF nos enorgullece que clientes para los que ya hemos realizado instalaciones vuelvan a confiar en nosotros tres años después de nuestro primer proyecto”, indicó Lucía Lampón, Directora de Operaciones de EiDF Solar.

En relación a las marcas y modelos de los equipos, EiDF Solar dijo que trabaja siempre con marcas de módulos de paneles solares Tier1, sin especificar la marca elegida para el proyecto.

“Como retos, al tratarse de una instalación en suelo, se requieren mayores trámites administrativos y la obtención del suministro de los equipos de media tensión. En cualquier caso, esto no es negativo y no imposibilita ni tiene efecto alguno sobre la instalación o el proyecto”, señaló Lampón.

Además, Lampón explicó que con el consumo e instalación proyectada, se puede estimar el retorno de la inversión aproximado en cinco años, sin tener en cuenta posibles ayudas o subvenciones que pueda recibir el cliente.

El proyecto que acometerá EiDF tiene planificada su finalización para este año 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.