El Financial Times vuelve a incluir a EIDF Solar en el ranking de las empresas que más crecen en Europa

Share

 

Por segundo año consecutivo, la empresa Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (Eidf Solar) forma parte de la clasificación que elabora y publica el diario económico británico Financial Times, en colaboración con la agencia de datos Statista, sobre las mil empresas que más rápido crecen en Europa.

La compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica con sede en Galicia ocupa el puesto 548 de la tabla, y es una de las 54 firmas españolas seleccionadas. Dentro del sector energético, EIDF Solar figura en el top 30 de la clasificación europea. Se puede consultar el ranking en este enlace: https://www.ft.com/content/8b37a92b-15e6-4b9c-8427-315a8b5f4332). Estas posiciones se traducen en un crecimiento absoluto de ingresos del 289,3% entre 2016 y 2019. El pasado año ocupó el puesto 407 del mismo ranking.

La clasificación del Financial Times incluye a empresas de todos los sectores cuyos ingresos hayan experimentado un fuerte crecimiento entre 2016 y 2019. Entre los criterios para formar parte del ranking figura la independencia de las compañías, que tengan su sede principal en alguno de los países europeos y un volumen de negocio mínimo.

EIDF ha instalado en 2020 un total de 38 MW de potencia solar en empresas de todo el ámbito nacional. En concreto, ejecutó más de 250 obras en el periodo señalado, consiguiendo un incremento con respecto al año anterior del 30% en su cifra de negocio en el área de autoconsumo.

La compañía gallega encara el nuevo año con pedidos en curso en la línea de autoconsumo por valor de 21 MW y 32,40 MW para desarrollar en el área de Generación. Su principal objetivo será la salida a cotización en el MAB, mercado alternativo bursátil (BME Growth, conocida como “la bolsa de las PYMES”.). EIDF Solar ha dicho a pv magazine que esta semana concluye el proceso de suscripción de acciones para inversores en la operación de salida a cotización. La previsión es que se materialice en abril, aproximadamente. La compañía pretende captar en torno a 20-30 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.