EiDF Solar compra a Sinia Renovables la participación en instalaciones de autoconsumo por 42,7 MW

Share

EiDF Solar, empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y generación, ha dado a conocer la ejecución de la opción de compra para adquirir “el 24,9% de distintas plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo y comercialización de energía, porcentaje que hasta la fecha era propiedad de Sinia Renovables”, según puede leerse en un comunicado.

Sinia Renovables es la división de energía eólica y solar de BS Capital (holding inversor de Banco Sabadell).

Se agrega que “los activos adquiridos por EiDF en plena propiedad tienen firmados contratos de suministro a largo plazo (PPAs) por valor de 38,2 millones de euros en el plazo de 15 años que se elevarán hasta los 53 millones de euros con la venta de excedentes”.

La primera operación con Sinia Renovables comprende seis sociedades SPV’s (entidades de propósito especial), que suman un total de 23,4 MW: EiDF Solar O&M, Arosa PV Sun, Toral Sun, Sibel PV, Olive PV Sun, y Hawk PV.

A esta fase se añade una segunda que comprende seis sociedades SPV´s para con una potencia total de 19,34 MW: Neinver PPASun, Lar PPASun, Extrem PPA PVSun y Balboa PPASun.

En total, se trata de 34 proyectos que suman una potencia de 42,74 MW, de los cuales 23,4 MW ya están en operaciones y los restantes en construcción.

Debe mencionarse que sobre los activos de la primera fase se había acordado una financiación en enero del año pasado para 18 instalaciones fotovoltaicas; en tanto, para la segunda fase se anunció un acuerdo similar en junio del año pasado que involucraba la construcción de 15 instalaciones.

De acuerdo con la Comunicación de Información Privilegiada cursada a los Mercados de Valores de España, “el ejercicio de la opción de compra ha supuesto el pago de 1,86 millones de euros, así como el establecimiento de un nuevo calendario de pago para la deuda de las respectivas SPV (entidades de propósito especial) por un total de 17,4 millones de euros”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.