La instalación del día: un sistema FV de 363,40 kW para una fábrica de Pascual en Segovia

Share

La madrileña Powen y la empresa especializada en alimentación y bebidas Pascual han firmado un acuerdo de compra de energía renovable para los próximos 15 años. En concreto, el contrato establece la construcción de una planta de 363,40 kW de potencia, compuesta por más de 632 módulos fotovoltaicos de 575 W que, de acuerdo con la empresa, suministrarían cerca de 500.000 kWh, lo que representaría un 90% del autoconsumo fotovoltaico en la planta que Bezoya tiene en Ortigosa del Monte (Segovia).

Powen explicó a pv magazine que los módulos fotovoltaicos bifaciales de 575 W son de la marca china Risen y del modelo RSM110-8-575BHDG, de 34.68 V y 16.60 A, con un 22% de eficiencia, y de tecnología HJT.

Además, el proyecto cuenta con cinco inversores de la marca china Huawei, dos unidades del modelo 100 KTL M2, una unidad 50 KTL M3, y dos unidades 30 KTL M3.

El inversor Huawei SUN2000-100KTL-M2 cuenta con una eficiencia máxima del 98,8% y una potencia de 100 kW, así como una intensidad de salida nominal de 152 A, y una máxima intensidad de salida de 168 A a 380 V. Este inversor incorpora 10 MPPT que permiten la instalación de los paneles en diez grupos de forma que cada uno de los grupos se pueden instalar con diferente inclinación o con características eléctricas distintas, incluso utilizar distintos modelos de paneles.

Por otra parte, la estructura de los soportes empleada será de la marca valenciana Suports. En la cubierta se pondrán 456 módulos y los 198 módulos restantes irán en el suelo.

En el proyecto se propone para la implantación, la utilización del sistema coplanar anclado a la cubierta para las cubiertas inclinadas y un sistema autoportante apoyado sobre las cubiertas planas, para maximizar la superficie disponible de las cubiertas sin penalizar la producción por la proyección de sombras. La instalación solar fotovoltaica será tramitada en tipología sin excedentes.

Este acuerdo se suma al proyecto que Powen realizó el año pasado en la planta de Bezoya de Trescasas, también realizado en Segovia. Powen ha instalado en Castilla y León 40 plantas fotovoltaicas, con una potencia total de aproximadamente 28 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.