Pascual pone en marcha 3.000 placas de autoconsumo instaladas por EDF Fenice

Share

Pascual ha vuelto a confiar a EDF Fenice, especialista en soluciones de eficiencia energética y de autoconsumo fotovoltaico en el sector industrial, para la instalación y puesta en marcha de su planta de autoconsumo fotovoltaico en la fábrica de la localidad de Gurb (Barcelona), según informan ambas empresas en un comunicado. 

La instalación solar de autoconsumo de la compañía láctea cuenta con más de 3.000 paneles fotovoltaicos sobre cubierta de una potencia de 455 Wp cada uno, que suman una potencia instalada de 1.409,59 kWp. 

Se estima una producción solar de 1.872 MWh anuales, que permitirá el autoconsumo directo de toda esa energía, unas estimaciones que pueden mejorar adaptando el consumo de la planta de Pascual al horario solar.

Una apuesta por el autoconsumo fotovoltaico que se ha desarrollado a través de la modalidad de autoconsumo “sin vertido de excedentes”, incorporando un dispositivo anti-vertido inteligente, que regula de manera instantánea la potencia generada por los paneles solares entre los dos puntos de conexión y la consumida por toda la planta, con el objetivo de no inyectar energía a la red.

Con este proyecto, Pascual, dedicada a la preparación y envasado de leche y otros productos derivados, suma 27 iniciativas energéticas junto a EDF Fenice desde 2015, reafirmando su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.