JinkoSolar comenta su exclusión de la lista tier-1 de BloombergNEF del segundo trimestre

Share

JinkoSolar ha emitido una serie de declaraciones sobre su reciente exclusión de la lista de BloombergNEF de fabricantes de módulos solares de nivel 1 para el segundo trimestre de este año. La lista se centra principalmente en la bancabilidad de los módulos fotovoltaicos.

La empresa declaró en un comunicado que su exclusión de la lista se debía a un caso judicial civil que afectaba a su unidad de Chuzhou y a un pago atrasado de 2.190 yuanes (308 dólares), y no a problemas financieros u otras irregularidades. La empresa ha declarado que ha resuelto completamente el asunto y ha presentado documentación justificativa a BloombergNEF.

“La empresa no se reservará ningún esfuerzo para eliminar el impacto negativo y proporcionar el mejor apoyo bancario como el mayor proveedor de módulos en todo el mundo”, dijo.

JinkoSolar también dijo que otros fabricantes no especificados han sido retirados de la lista tier-1 debido a problemas legales similares, a veces con sumas de dinero en juego aún mayores.

“Sin embargo, después de abordar y resolver los casos legales subyacentes, todos ellos han sido reincorporados a la lista de nivel 1 en el siguiente informe”, dijo, sin dar más detalles.

La lista trimestral de BloombergNEF de fabricantes de módulos solares de nivel 1 se centra en la probabilidad de que los bancos financien proyectos con productos solares específicos.

La bancabilidad, es decir, la probabilidad de que los bancos ofrezcan financiación sin recurso a los proyectos que utilizan los productos solares, es el criterio clave para la clasificación”, explica BloombergNEF en su página web. “Los bancos, y sus proveedores de diligencia debida técnica, están muy poco dispuestos a revelar sus listas blancas de productos aceptables”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.