La Universidad de Almería licita un proyecto fotovoltaico de 227,7 kW

Share

El Rectorado de la Universidad de Almería ha lanzado una licitación para la ejecución y puesta en servicio de la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 227,7 kW que se ejecutará en la cubierta del edificio CITE III.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 24 de junio. El presupuesto total del proyecto es de 299.337 euros. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de 40 días.

La instalación fotovoltaica tendrá una potencia nominal de 227,7 kW, constará de 403 paneles solares de 565 W y cuatro inversores de 50 kW nominales. La instalación se divide en dos generadores, denominados FV1 y FV2, el primero en el lado oeste de la cubierta y el segundo en el ala este.

El sistema FV1 dispondrá de dos inversores de 50 KW de potencia nominal con seis strings por inversor. Tanto el inversor 1 y 2 de FV1 dispondrán cada uno de dos cadenas o series de 18 módulos y cuatro cadenas o series de 17 módulos. Por tanto, se tendrán 104 módulos fotovoltaicos por inversor, siendo el total de módulos de FV1 de 208. Estos dos inversores se conectarán con las respectivas protecciones en la línea eléctrica existente en cubierta para climatización (Clima1).

El sistema FV2 dispondrá de dos inversores de 50 kW de potencia nominal con seis strings por inversor. El inversor 1 dispondrá de dos series de 17 módulos y cuatro series de 16 módulos, haciendo un total de 98 módulos. El inversor 2 dispondrá de una serie de 17 módulos y tres series de 16 módulos. Por tanto, se tendrá un total de 195 módulos en FV1. Estos dos inversores se conectaran con las respectivas protecciones en la línea eléctrica existente en cubierta para climatización (Clima 2).

Los módulos se instalarán sobre estructuras prefabricadas de hormigón con una inclinación de 15º.

“El objeto del contrato consiste en el suministro e instalación de planta solar fotovoltaica para autoconsumo en el edificio CITE III de la Universidad de Almería”, se puede leer en el documento de la licitación.

No hay financiación con fondos de la UE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.