GRS desarrolla en Málaga dos proyectos solares que suman 105 MW

Share

GRS, la constructora EPC solar de Grupo Gransolar, ha anunciado que está construyendo en Archidona, provincia andaluza de Málaga, dos plantas fotovoltaicas por un total de 105 MW para el grupo de energías renovables Bruc.

En un comunicado, se asegura que este proyecto es uno de los mayores de la empresa en el mercado ibérico, donde también ha completado Carmonita Norte (123 MW), Desafío Solar ( 50 MW), Las Naranjillas (50 MW) e Insua (48,5 MW).

Se asegura también que con este proyecto, al cual PV Hardware (PVH) suministrará e instalará 1.516 seguidores solares, “la compañía se acerca a la cincuentena de grandes proyectos fotovoltaicos construidos en la Península Ibérica”.

Bruc es la plataforma de renovables propiedad de Interogo –el holding inversor de Ikea–, de Universities Superannuation Scheme (USS, el mayor fondo de pensiones privado de Reino Unido) y del fondo de pensiones canadiense OPTrus.

Justamente, en abril pasado, Bruc anunció la obtención de financiación por 570 millones de euros para construir 842 MW fotovoltaicos en España, para plantas ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Soria, que se prevé entren en operación a lo largo de este año y el próximo.

El director general de Bruc, Luis Venero, asegura que las plantas fotovoltaicas de Archidona, junto con otros proyectos en curso, harán que la firma tenga “2.000 MW en construcción y operación para fin de año, de una cartera total de 8.500 MW en operación, en construcción y en desarrollo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.