Canarias concede 3 millones para instalar sistemas fotovoltaicos en cuatro edificios de Sagulpa

Share

El Gobierno de Canarias ha concedido a la Sociedad Municipal de Aparcamientos de las Palmas de Gran Canaria, Sagulpa, un total de 2.965.812 euros para impulsar la implantación de energías renovables en sus instalaciones, en el marco de la convocatoria de ‘Subvenciones para el fomento de la autosuficiencia de las administraciones públicas’.

Según informó el gobierno en una nota, el importe concedido supone el 39,74% del presupuesto total de 7,4 millones de euros previstos para los cuatro proyectos presentados a la subvención, fundamentalmente las mejoras de las plantas fotovoltaicas de los aparcamientos de El Rincón y Subida de Mata, la ampliación de la instalación del aparcamiento del Metropol y creación de la planta que albergará el futuro depósito municipal ubicado en Jinámar.

La instalación fotovoltaica 100 kW del Rincón contaba inicialmente, según el proyecto realizado por Sagulpa que aparece en los pliegos de las prescripciones técnicas, con 252 paneles de 465 W y dos inversores de 50 kW, al cual se conectará 7-8 strings. Éstas tendrán 16, 17, y 18 módulos en serie. La orientación de la instalación fotovoltaica será sureste con una inclinación aproximada de 10 y 5º. Las obras están siendo ejecutadas por Sorioco Energy.

La instalación fotovoltaica de Metropol constaba inicialmente de 40 kW de potencia, y estaría formada por 90 paneles de 465 W y dos inversores de 20 kW, a los cuales se conectarán 3 strings. Éstas tendrán 15 módulos en serie. La orientación de la instalación fotovoltaica será sureste con una inclinación aproximada de 5º. Las obras están siendo ejecutadas por Ecomove Canarias.

De acuerdo con el gobierno, Sagulpa podrá aumentar la potencia de sus plantas en 2,68 MW que, sumadas a las instalaciones ya existentes ascenderá a 3,35 MW. Con esta potencia, Sagulpa generará cerca de 5 GWh de energía al año. De esta manera podrá generar, además, energía fotovoltaica para suministrar a la extensa red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad.

La convocatoria, publicada bajo el paraguas del Programa Operativo de la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias y con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluye una línea de ‘Fomento de las energías renovables en el sector público’ a la que optó la empresa pública.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.