Píldoras solares: impulsan la investigación e innovación energética en Irlanda, Malasia incentiva la solar residencial y Japón subasta

Share

Chequia introduce las primeras normas para la agrovoltaica
Según las nuevas normas checas para la agrovoltaica, los agricultores y promotores no necesitarán aprobación para cambiar las designaciones de tierras y los planes de zonificación de las zonas agrícolas dedicadas a la generación fotovoltaica. En la actualidad, las disposiciones solo permiten el despliegue de la energía agrovoltaica en huertos y viñedos.

Un nuevo estudio muestra que India tiene 207 GW de potencial solar flotante
Un nuevo informe preparado en el marco de la Cooperación Técnica Indo-Alemana sobre Energía Solar Innovadora ofrece una visión general del potencial solar flotante en la India. También proporciona proyecciones para instalaciones de 2024 a 2040.

Países Bajos aprueba tarifas de red para propietarios de sistemas fotovoltaicos en tejados
El regulador de la competencia en los Países Bajos dice que las tarifas de red que los grandes proveedores de energía están aplicando a los propietarios de sistemas fotovoltaicos son legítimas. Los clientes de energía solar pagan actualmente entre 100 euros (107 dólares) y 697 euros, dependiendo del tamaño del sistema.

Irlanda pone en marcha un fondo de 20 millones de euros para la investigación energética
Las autoridades irlandesas han abierto un fondo de 20 millones de euros (21,5 millones de dólares) para la investigación e innovación energética. Apoyará proyectos que contribuyan a la transición a la energía limpia de la nación, como la descarbonización del calor y el almacenamiento de energía.

El gobierno de Malasia lanza un plan de incentivos para la energía solar residencial
El Ministerio de Transición Energética y Transformación del Agua de Malasia se está asociando con socios privados y públicos del país para ofrecer a los ciudadanos incentivos financieros y descuentos al adoptar la energía solar. Es la continuación de un plan de reembolso del gobierno introducido en abril.

Japón destina 1,09 GW de almacenamiento en subasta de capacidad
Las autoridades japonesas seleccionaron 30 proyectos de almacenamiento de baterías en el ejercicio de contratación. Los desarrolladores y propietarios de plantas seleccionados recibirán un ingreso fijo de 20 años.

Las inversiones en energías renovables en Alemania aumentaron un 67% en 2023 hasta alcanzar un nivel récord de casi 37.000 millones de euros
En 2023 se destinaron 17.000 millones de euros a la instalación de sistemas fotovoltaicos, más del doble que el año anterior. Sin embargo, el récord no se rompió. Este es el resultado de una encuesta realizada por el Ministerio Federal de Economía.

Convocatoria: un millón de euros para proyectos a favor de la inclusión energética en África
El Fondo A2E (Access to Energy) de la compañía energética portuguesa EDP tiene como objetivo financiar proyectos en cinco países, Mozambique, Nigeria, Malawi, Kenia y Ruanda, donde los niveles de exclusión energética siguen siendo elevados. Los candidatos, que tienen hasta el 29 de mayo para presentar una solicitud, podrán solicitar una ayuda económica de entre 50.000 y 150.000 euros para cada proyecto.

Australia inyecta millones para crear mano de obra de “nueva energía”
Los gobiernos federal y estatal australianos están intensificando sus inversiones a medida que buscan proporcionar el ejército de trabajadores calificados necesarios para construir los parques solares y eólicos, la energía solar en los techos, el almacenamiento de baterías y la infraestructura de transmisión necesarios para lograr los objetivos de energía renovable y emisiones de Australia.

Suiza registra 600 MW de proyectos fotovoltaicos subvencionados en el primer trimestre
La Oficina Federal de Energía de Suiza dice que el número de instalaciones fotovoltaicas registradas para recibir subsidios con Pronovo, una agencia gubernamental suiza, aumentó un 81% interanual en los primeros tres meses de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.