Acuerdos de compra de energía fotovoltaica en EE. UU. entre Meta y Solarpack

Share

La empresa tecnológica Meta y la española Solarpack han anunciado la firma de dos PPAs a largo plazo por la cual se construirán dos proyectos solares con una capacidad total de 210 MW (280 MWdc), que se asegura apoyarán la presencia de Meta en el estado de Indiana (Estados Unidos).

Meta -empresa matriz de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp- ha anunciado recientemente un centro de datos de 800 millones de dólares. Desde 2020, sus operaciones mundiales se sustentan en un 100% de energía renovable y han alcanzado las emisiones netas cero. Además, la empresa tiene el objetivo de alcanzar las emisiones netas cero en toda su cadena de valor en 2030.

La operación es presentada en un comunicado como “acuerdos de compra a largo plazo de atributos ambientales (EAPAs)”.

Solarpack asegura contar con 2,3 GW de proyectos renovables en desarrollo en varios estados de Estados Unidos. Indiana, en particular, actualmente obtiene el 10% de su energía a partir de fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.