AGC utiliza vidrio reciclado de paneles fotovoltaicos para la producción de vidrio flotado

Share

La empresa japonesa AGC, fabricante de vidrio, materiales y productos químicos, ha anunciado la demostración del uso de vidrio de cubierta reciclado procedente de paneles solares en la elaboración de vidrio flotado.

AGC señaló que era el primero en Japón en reciclar vidrio de cubierta en vidrio flotado. La prueba consistió en utilizar aproximadamente 5 toneladas de vidrio de cobertura reciclado en un horno de producción de vidrio flotado de AGC en su planta de Kashima.

Se preparó con lo que AGC describió como una tecnología de descomposición térmica a baja temperatura suministrada por la empresa química japonesa Tokuyama Corporation,

“Con el éxito de esta prueba, se espera que el vidrio flotado, que tiene un alto volumen de producción, sirva como una salida adecuada para el reciclaje horizontal del vidrio de cobertura”, dijo el fabricante.

La demostración del vidrio flotado siguió a otra realizada en octubre, en la que se demostró la recuperación del vidrio de cubierta de paneles solares, confirmando su uso en la producción de vidrio figurado en el Centro Técnico AGC de Yokohama. Se procesaron unas 24 toneladas de vidrio recuperado, fruto de la colaboración con Shinryo Corporation, filial de reciclaje de Mitsubishi Chemical Group.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...