Solplanet lanza nuevos inversores para instalaciones en tejados

Share

 

De pv magazine Australia

Solplanet está a la espera de que el Consejo de Energía Limpia apruebe una nueva línea de cuatro inversores con potencias comprendidas entre 5 kW y 12 kW, para su uso en sistemas fotovoltaicos sobre tejado de hasta 18 kW. Afirma que los inversores permiten controlar la potencia de todo el sistema conforme a la red y sobredimensionar las instalaciones fotovoltaicas hasta un 150%.

La empresa, que en China se denomina Aiswei, ha anunciado que la serie de inversores ASW 5-12k H-T3 incluye cuatro versiones con potencias de 5 kW, 8 kW, 10 kW y 12 kW. El más pequeño de los inversores cuenta con dos seguidores independientes del punto de máxima potencia (MPP), mientras que las unidades más grandes tienen tres.

Solplanet dijo que la nueva línea tiene una entrada mínima de CC de 60 V y un amplio rango de voltaje MPP “garantizado para optimizar la producción de energía a través de diversos sistemas fotovoltaicos en tejados residenciales”.

Los dispositivos, que se pueden montar en la pared, miden 543 mm x 520 mm x 235 mm y pesan hasta 30 kg. Ofrecen una eficiencia de hasta el 98,4%. La tensión de entrada máxima es de 1.100 V y el rango de tensión MPP oscila entre 180 V y 6.300 V. Tiene un rango de temperatura de funcionamiento de -25 ºC a 60 ºC y protección IP66.

“La serie prioriza la experiencia del usuario con un proceso de configuración fluido, puesta en marcha a través de la app Solplanet y modos de trabajo inteligentes”, señalan desde Solplanet. “La gestión personalizable de la batería permite a los usuarios adaptar su solución energética en función de la profundidad de descarga (DOD), el tiempo de uso y los ajustes de potencia”.

Se prevé que la serie ASW 5-12k H-T3 esté disponible en Australia en el segundo trimestre de 2024.

Su lanzamiento pendiente sigue al reciente lanzamiento por parte de Solplanet de la serie de inversores solares ASW 45-60K LT-G3, diseñada específicamente para sistemas fotovoltaicos de mayor tamaño, con paneles de 67,5 kW a 90 kW.

La serie trifásica incluye tres versiones con potencias de 45 kW, 50 kW y 60 kW y ofrece hasta cinco seguidores de MPP que “se traducen en un diseño flexible y eficaz que prioriza el rendimiento optimizado”.

Las unidades miden 670 mm x 649 mm x 270 mm y pesan hasta 43 kg. Presentan eficiencias de hasta el 98,6%. La tensión de entrada máxima es de 1.100 V y el rango de tensión MPP oscila entre 200 V y 600 V.

La serie se completa con el innovador sistema de gestión de sombras ShadeSol de Solplanet, que, según la empresa, garantiza “el mantenimiento de la producción máxima de energía incluso en condiciones ambientales difíciles”.

Solplanet también ha presentado recientemente dos nuevas series de inversores para sistemas comerciales, industriales y residenciales a gran escala en Australia.

La serie ASW 75-110K LT satisface las demandas de plantas solares comerciales e industriales. Según Solplanet, esta línea de inversores trifásicos ofrece 10 seguidores MPP con entradas de corriente de 16 A por cadena, lo que la hace compatible con los últimos paneles fotovoltaicos de gran tamaño.

La serie ASW 25-40K LT-G3 está orientada a la creciente tendencia de módulos fotovoltaicos de mayor tamaño basados en obleas. Los inversores trifásicos son compatibles con módulos fotovoltaicos de obleas de 182 mm y 210 mm.

Solpanet afirma que la serie ofrece tres seguidores MPP independientes con una corriente de entrada nominal de 40 A por seguidor que permite la instalación de unidades dobles, “ofreciendo más flexibilidad para módulos fotovoltaicos de alta potencia, bifaciales y de gran superficie”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.