Spock cierra un nuevo PPA colectivo de 68,3 GWh para 23.269 particulares

Share

 

Spock, una startup española que lleva a cabo compras de energías colectiva gracias a la unión de pequeños consumidores, ha cerrado una nueva compra colectiva de energía en la que han participado 23.269 usuarios.

El lote global negociado en esta operación con las comercializadoras  ha sido de 68,3 GWh, con un valor de mercado aproximado de 9 millones de euros. En esta ocasión, la compra colectiva se ha organizado en función de los diferentes tipos de suministro. Los distintos perfiles de consumidores, como empresas, comunidades de vecinos, particulares con o sin paneles solares… han podido optar al tipo de tarifa que mejor se adaptaba a sus necesidades. Los contratos se han repartido entre las comercializadoras Octopus, Met Energía y Atlas Energía, que fueron las que presentaron las mejores tarifas para los distintos tipos de suministros.

Según Spock, significará un ahorro medio del 30%, en comparación con lo que pagaban anteriormente los consumidores. Las tarifas obtenidas suponen además, un precio un 15% inferior respecto a la mejor tarifa que establece el comparador web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por lo que se refiere a gas natural, la compra colectiva ha conseguido una oferta anual, que mejora la tarifa del mercado regulado de gas natural, un hecho que no sucedía desde setiembre de 2021 cuando este tipo de tarifa fue intervenida. Todos los lotes de gas, que contaba con 917 inscritos, han sido ganados por la comercializadora Visalia.

La plataforma Spock se creó en 2022 en el seno de Energestic, consultora energética dedicada a ofrecer sus servicios a grandes compañías y pymes. Su misión, explica, es la de suministrar al pequeño consumidor el conocimiento y las herramientas que le permitan optimizar su coste energético. Spock agrega los consumos de los miles de usuarios y negocia, como si fuera un gran consumidor, a fin de que todos ellos accedan de forma sencilla a las tarifas más competitivas de luz y gas de cada momento. Además, con total transparencia, supervisado por un notario y con absoluta independencia de las compañías energéticas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.